“El Inconcebible universo” de José Gordon

Written by on junio 20, 2017

Estamos ante El inconcebible universo: Sueños de unidad de José Gordon, y tenerlo en las manos resulta emocionante.

El nuevo libro científico del novelista, ensayista y

periodista cultural está disfrazado de magia y misterio que a través de poesía, ciencia y las ilustraciones de Patricio Betteo nos lleva a recorrer el amplio universo y al mismo tiempo entender la manera en que construimos la realidad, ya de por si dinámica y controversial.

El libro toca diversos temas relacionados con las teorías físicas que explican el universo: los hoyos negros, la teoría de cuerdas, los universos paralelos, Einstein, la relatividad y la velocidad de la luz, la curvatura del espacio, el Bossón de Higgs y las ondas gravitacionales.

Nuestro mejor amigo podría volar en línea recta, remontar las alturas por encima de nuestras cabezas y alejarse de nosotros hacia los confines del universo para siempre, pero si el espacio es curvo después de miles de millones de años podría retornar y tocarnos por la espalda, como amores que regresan de formas sinuosas e inexplicables

 

Sin duda “El Inconcebible universo” es una invitación sensual a la ciencia que no podemos dejar pasar.

*José Gordon escribe y conduce la serie de cápsulas televisivas Imaginantes, así como La oveja eléctrica, revista de ciencia y pensamiento del Canal 22. En 2013, recibió el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de divulgación científica y cultural.

Comentarios

comments


Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background