Tuxtla Gutiérrez, ciudad de más venta de libros a nivel nacional del FCE

Written by on Mayo 12, 2016

La librería José Emilio Pacheco del Fondo de Cultura Económica en Tuxtla Gutiérrez registra el mayor número de ventas en todo el país como librería asociada, con 1,233 piezas que fueron expendidas durante el mes de abril, según la información proporcionada por Oscar Matus, quien colabora en esta espacio situado.

Ésta librería fue abierta hace año y medio, en septiembre de 2014 y está asociada a la Universidad Autónoma de Chiapas. Cuenta con 39 áreas temáticas que suman 64 mil ejemplares de literatura infantil, juvenil, fantástica, universal, iberoamericana, letras mexicanas, y especializaciones en diversas áreas del conocimiento.

Los 10 títulos más vendidos son:

1. El principito, Antoine de Saint- Exupéry
2. Las batallas en el desierto, José Emilio Pacheco.
3. El laberinto de la soledad, Octavio Paz.
4. Asalto nocturno, Eraclio Zepeda.
5. Aura, Carlos Fuentes.
6. La peor señora del mundo, Francisco Hinojosa.
7. Problemas, decisiones y soluciones: enfoques de política pública, Mauricio Merino y Guillermo M. Cejudo.
8. En defensa de la intolerancia, Slavoj Zizek.
9. Lecturas precarias. Estudio sociológico sobre pocos lectores, Bahloul Joëlle.
10. Diario de Greg, Jeff Kinney.

Al respecto, José Martínez Torres, Doctor en letras por la UNAM, narrador, ensayista, poeta y traductor, opinó de esta lista: “lo que yo veo y me llamó la atención de inmediato fue que cinco de los diez mexicanos. Tenemos a José Emilio Pacheco, a Octavio Paz, a Eraclio Zepeda, a Carlos Fuentes y Francisco Hinojosa”.

Además se congratuló porque exista este nivel de ventas en Tuxtla Gutiérrez ya que esto demuestra que puede “matizarse un poco esa aseveración de que no existe la lectura en Chiapas. Si existe”. Y concluyó aseverando “hay que recordar que un libro es exponencial. Lo compra uno, pero en ocasiones lo leen hasta 10 personas más”.
Escucha la entrevista:

Comentarios

comments

Tagged as

Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background