Todos los Bansky apuntan a Massive Attack

Written by on Junio 28, 2017

Todas las miradas apuntan nuevamente a Robert Del Naja, líder de la banda británica Massive Attack. ¿La razón?
Hace tiempo un periodista inglés investigó la relación entre el artista callejero BANSKY, quien hasta ese momento mantuvo su identidad en secreto, y la presencia de la banda Massive Attack en ciertas ciudades. La pesquisa apuntaba a Robert del Naja nacido en Bristol, de 52 años de edad, artista, activista, cantante y compositor.

La investigación generó rumores y muchos fans de Bansky realizaron mapas con la ubicación de sus obras y las ciudades visitadas por la banda, lo que de alguna manera confirmaba la teoría de que el músico y artista eran la misma persona.

Sin embargo, Del Naja, negó categóricamente ese supuesto y señaló que, si bien era amigo de Bansky, tampoco conocía su identidad y con esa declaración logró calmar en ese momento a la prensa y los fans.

No fue sino hasta hace unos días, cuando en una entrevista el músico y DJ Goldie (íntimo amigo de Robert Del Naja) comentó:
“Denme una letra adherible y la ponemos en una camiseta y escribimos Banksy y ya está. La podemos vender ahora… No le quiero faltar el respeto a Robert, creo que es un brillante artista. Creo que ha puesto de cabeza al mundo del arte”.

Con esta declaración se reavivó la teoría que señala a Robert Del Naja, el vocalista del grupo Massive Attack, como la persona que se esconde tras el artista callejero Banksy, y la prensa ha empezado nuevamente la búsqueda presionando al agente de Robert, quien se ha negado a confirmar cualquier información.
¿Tú qué opinas? Lo cierto es que conocer o no la identidad de Bansky, no cambiará mucho la historia. Su arte, su crítica y sus creaciones son y serán ya un referente en el Street art que lo mantendrán por siempre en una posición histórica dentro de su género.

Comentarios

comments

Tagged as

Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background