Street Art + rescate natural en Tuxtla Gutiérrez

Written by on Abril 10, 2016

Hugo Huitzi se define como un tuxtlanauta que ha vuelto del espacio para pintar su ciudad de color y con formas únicas que nacen del arte pop.

Hace 15 años decidió sacar su obra de las galerías y llevarla a los muros de la ciudad porque afirma que el arte debe dejar de ser exclusivo para los especialistas y estar a la vista de todos.

“El arte no debe estar sólo frente al público especializado, es como tener un pájaro enjaulado.”

Hoy el Street Art es su obra de todos los días y el medio con el que se apropia de los espacios públicos para transmitir un mensaje de identidad, de crítica y de cambio.

En el proyecto “Sabinal, porque te quiero te rescato” más de quince artistas urbanos intervinieron, en los primeros meses de este año, los muros ubicados al margen del río, como un llamado a devolver la vida a este afluente que recorre la ciudad.

La intervención en el Sabinal consiste en limpieza, reforestación y murales artísticos en las paredes ubicadas al margen del río, en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez.

El andador del Sabinal es un lugar emblemático para el grafitti, porque durante mucho tiempo los artistas urbanos han recurrido a el atraídos por sus muros y parajes arbolados.

Tuxtla Gutiérrez es probablemente la ciudad del sureste de México con mayor número de grafiteros y de propuestas distintas.

Puedes conocer esta galería de arte callejera recorriendo el andador del Sabinal, entre la 4a. y 5a. avenida norte y entre calle central y 3a. poniente.

Comentarios

comments


Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background