Sintetizadores y clásicos en soundtrack de Stranger Things

Written by on Agosto 18, 2016

Stranger Things es sin duda la serie del momento. La nueva producción original de Netflix estrenada el 15 julio de este año ha conseguido excelentes críticas y el gusto de la audiencia en su primera temporada.

La historia de ciencia ficción ambientada en la década de los 80 hace referencias a clásicos del cine como E.T. o Los Goonies, logrando transportarnos a la época a través de las caracterizaciones y de un elemento muy importante, la música.

La banda sonora de la serie incluye temas clásicos de los ochentas, así como música original compuesta por Kyle Dixon y Michael Stein, integrantes de SURVIVE, un cuarteto de cuerdas y sintetizadores experimental de Austin, Texas.

SURVIVE tiene una trayectoria de varios años con sus propios EP, y debido a su estilo electrónico fueron elegidos por los productores ejecutivos de la serie, los hermanos Duffer, para el score de Stranger Things.

Y precisamente hace unos días Netflix y Lakeshore Records anunciaron el lanzamiento de la banda sonora original dividida en dos volúmenes. La primera entrega está disponible digitalmente desde el 12 de agosto; el CD el 16 de septiembre. Y el segundo volumen será lanzado este viernes 19 de agosto, mientras que su versión de CD el 23 de septiembre.

Entre las bandas esenciales incluidas en la primer temporada de Stranger Things están Joy Division, The Bangles, The Clash, entre otros, que puedes escuchar aquí mismo, en esta lista de Spotify.

Comentarios

comments


Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background