# 1

Written by on Junio 19, 2016

Así se mezclan los sonidos y los ritmos en la escena musical alternativa que suena en México y en Latinoamérica.

Disco Ruido es una de las bandas con mejor reputación en el underground electrónico y el indie mexicano, integrado por Julian Placencia y Nariño Tierno, que a lo largo de su trayectoria ha contado con la colaboración de distintos músicos.

Todo inició con una serie de DJ Sets que presentaban en fiestas de la ciudad de México, pero el despegue real lo dieron en 2009 con “Mrs. Love” una canción basada en samples de The Beatles.

En su último álbum Radio Futura, León Larregui colabora cantando en “Pulso Animal” que trata sobre una cena familiar que se convierte en una fantasía hecha realidad.

Si algo tienen Los Petit Fellas de Colombia es variedad de estilos, sus canciones tienen momentos de funk, jazz, y rock con tintes latinos que se disfrazan de hip-hop.

La banda conformada por Nicolás Barragán, Sebastián Panesso, César Henao, Adrián Hidalgo, Nane y Jairo Rodríguez lanzó en 2014 su álbum Historias Mínimas, con el que se convirtieron en un fenómeno en su país y parte de Latinoamérica. Denisse Gutiérrez de Hello Seahorse colabora con ellos en la canción “Antes de Morir”.

En casi 15 años de carrera Natalia Lafourcade se ha consolidado como un referente importante de la música independiente en México, en sus canciones combina estilos diversos como el pop, el bossa nova, el rock y el folclor.

Su último álbum Hasta la raiz, sus premios Gramy y su participación en festivales como el Vive Latino, la consagran como una de las favoritas en la escena musical latinoamericana.

Con más de 10 años en la escena musical nacional, Quiero Club, el cuarteto de Monterrey integrado por Priscila González, Marcela Viejo, Luis Fara y Boscop Benavente es una banda que se ha consolidado por su estilo desenfadado y bailable.

A lo largo de cinco albumes han dejado claro que son la banda de dance pop alternativo más representativa de nuestro pais. Su última produccion titulada Somos, es con la que se abren paso en el mercado europeo.

The Chamanas es un trío de Ciudad Juárez y El Paso, conformado por Amalia Mondragón, Héctor Carreón y Manuel Calderón que salió a la escena nacional en 2015.

Su llamada música fronteriza, mezcla ritmos diversos como el rock psicodélico y baladas de los 70 Y 80 que dan por resultado una especie de dream pop.

Chile se ha consolidado en los útimos años como un baluarte del indie popero, uno de sus máximos representantes es Daniel Riveros, mejor conocido como Gepe quien con un estilo que fusiona el floclor andino, el pop, el rap y otros estilos, cada vez tiene más seguidores en México y Latinoamérica.

 

Comentarios

comments


Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background