¿Quiénes tienen el poder en Game of Thrones?

Written by on Junio 30, 2016

En un mundo medieval de reinos, dragones, espadas, lobos, intrigas, muertos vivientes y sangre derramada en las batallas encarnizadas por el poder, ¿quienes son los que trascienden y se erigen como los héroes o vencedores?

El universo que George R. R. Martin ha creado en la saga literaria “Canción de Hielo y Fuego”, adaptada con gran calidad en la serie Game of Thrones, es fascinante por la compleja trama y subtramas de la historia, por su realismo y en gran medida por sus personajes tridimensionales, cuya evolución es lo que sin duda continúa atrapando a la legión de fans de la serie.

Poder, fuerza, inteligencia son las características que suelen tener los líderes y que comúnmente en las historias fantásticas están representados por arquetipos masculinos; sin embargo en Game of Thrones no hay lugares comunes ni estereotipos, todo es más complejo, humano e inesperado.

A lo largo de seis temporadas hemos visto la evolución y el ascenso de quienes comúnmente son los excluidos del poder: las mujeres, el bastardo, el enano, el paralítico, las niñas. Todos ellos han ido transformando sus debilidades, defectos u obstáculos, en fortalezas y dones que los convierten en héroes y vencedores en los reinos de oscuridad, fuego y hielo.

Daenerys Targaryen

“¿Mujer?, ¿eso es un insulto? Regresaría la bofetada, si te considerara un hombre.”

Emilia Clarke en una escena de la serie “Juego de tronos”

La joven exiliada Daenerys Targaryen aparece en la historia siendo sólo una moneda de cambio entre su hermano y el Khal de los Dothraki, para unir fuerzas y poder recuperar el trono de hierro, pero a la par que ella va descubriendo su fuerza interior se va convirtiendo en Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones y una de las candidatas a monarca de los Siete Reinos.

Cersei Lannister

“Cuando se juega al Juego de Tronos, solo se puede ganar o morir”.

Uno de los personajes que más ambiciona el poder y hace uso de su inteligencia y manipulación para obtenerlo es la mayor de los hermanos Lannister, inteligente y rencorosa por su condición de género, es quizá la primer mujer que se corona reina en King’s Landing.

Jon Snow


Conocido como el bastardo de Ned Stark, decide unirse a la Guardia de la Noche, ya que por su condición de hijo ilegítimo no tiene derechos hereditarios; sin embargo su valentía y honor lo conducen a momentos heroicos, develándose su origen y probable destino al final de la sexta temporada.

Tyrion Lannister

“Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Conviértelo en tu mejor arma. Ciñételo como una armadura y nuca podrá ser usado para herirte”.

El menor de los Lannister sobresale por su corta estatura y enorme inteligencia, marginado por su padre y su hermana, una mezcla de astucia y suerte lo han hecho no sólo sobrevivir en un mundo hostil sino colocarse en un papel protagónico en la historia.

Arya Stark

“El miedo hiere más que las espadas”.

La menor de las Stark aprendió a usar la espada desde pequeña, su valor, lealtad a su familia y sed de venganza la hacen sobrevivir sola y convertirse en una de las mujeres más fieras y relevantes.

Brandon Stark


Siendo niño después de una caída queda paralítico, comienza a tener visiones y sueños proféticos. Se convierte en “El cuervo de los tres ojos” y en uno de los ejes principales de la historia.

Sansa Stark

“Si no recuperamos el Norte, nunca estaremos a salvo. Quiero que me ayudes, pero lo haré yo sola si es necesario”.

Lady Sansa es quizás uno de los personajes que más ha evolucionado, inicia como una frívola adolescente que sólo sueña con ser princesa, pero sufre en carne propia la crueldad de los enemigos de su familia, perfilándose en la última temporada como una mujer astuta, madura e implacable.

Yara Greyjoy


Capitana de su propia flota y líder de su ejército, única mujer de la casa Greyjoy ha desafiado los roles de género para defender su derecho legítimo a gobernar las Islas de Hierro.

Brienne de Tarth

“Toda la vida, hombres como tú se burlaron de mí. Toda la vida, me pasé echando a hombres como tú al polvo”.

Desafía los roles de género y decide convertirse en caballero, su ideal del honor y la justicia la llevan a convertirse en protectora de las hijas Stark.

Lyanna Mormont


Una de las últimas favoritas de la serie es una niña de 10 años que ha sorprendido a todos porque ha demostrado que a su corta edad es una mujer de armas tomar, fuerte y segura, también conocida como la señora de la Isla del Oso.

Son cientos los personajes en Game of Thrones, protagonistas o secundarios, que te pueden cautivar, hacer odiar o seducir, de todos ellos ¿quién crees que tiene el poder?

Comentarios

comments

Tagged as

Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background