¿Qué eligió Mark Renton?

Written by on mayo 18, 2016

Choose Life. Con esta línea arranca el monólogo con el que Mark Renton se despide en la película de culto Trainspotting del director británico Danny Boyle, y que de acuerdo a lo anunciado por Sony hace unos días, será el 27 de enero del 2017 cuando conozcamos cuál fue el camino que eligió el antihéroe de los 90.

Aunque ya había rumores de que la secuela del film estaba gestándose, el anuncio viene a confirmar no sólo que su rodaje ya dio inicio sino que Trainspotting 2 contará con el elenco original, Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller y Ewen Bremner en el papel de los legendarios Renton, Begbie, Sick Boy y Spud.

A 20 años de que Trainspotting llegara para trascender generaciones por su estética y postura social, en Tuxtlanautas te damos 5 datos que debes conocer antes de ver T2.

1. Irvine Welsh es el autor de las novelas “Trainspotting” (1993) y “Porno” (2002), en las que se basan las películas Trainspotting de 1996 y T2 de 2017.

2. Trainspotting es un pasatiempo muy popular en el Reino Unido que consiste en ver pasar los trenes de una estación, en el argot escocés el mismo término se refiere a “buscar una vena para inyectarse”.

3. Trainspotting trata de la dependencia pero no sólo a las sustancias sino al consumo en general.

4. “¿Para qué elegir un modelo de vida?”, es la pregunta que se hace el protagonista Mark Renton, y sobre la que se desarrolla toda la trama.

5. El soundtrack de Trainspotting hizo que la música electrónica se pusiera a la par que el rock. La banda sonora incluyó a músicos como Iggy Pop, Pulp, Lou Reed, New Order, Blur, David Bowie, Joy Division y Underworld, cuyo tema “Born Slippy” le abrió las puertas del mainstream al género.

Escucha “Born Slippy” de Underworld, considerado ya uno de los grandes clásicos de los noventa. Entenderás porque escucharla dentro de la escena final de Trainspotting es tan poderoso ahora como lo fue a finales del milenio.

Comentarios

comments

Tagged as

Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background