Picasso y Rivera, juntos en México

Written by on junio 12, 2017

Es 1914 y en Paris se conocen dos de los artistas más importantes del arte contemporáneo, el mexicano Diego Rivera y el español Pablo Picasso. Ambos talentosos, vanguardistas, desarrollan una amistad que será breve y artísticamente intensa.

A 100 años de su encuentro, ahora Rivera y Picasso vuelven a estar juntos en México, en el Museo del Palacio de Bellas Artes, donde desde hace unos días se presenta al público la exposición “Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo”.

La muestra, integrada por 147 piezas entre pinturas, grabados y acuarelas, de las cuales 45 son de Pablo Picasso y 54 de Diego Rivera, incluye obras que por primera vez son expuestas en México.

A través de este diálogo artístico podrás conocer a Picasso y Rivera en cuatro etapas, la academia, los años cubistas, América y Europa, que comprende la forma en que reinterpretaron sus propias culturas; y la vuelta al clasicismo.

La exposición conformada por obras provenientes de museos, colecciones privadas y recintos nacionales estará abierta al público hasta el mes de septiembre, no te la pierdas.

Para que te animes, te compartimos una pequeña muestra de la obra de estos destacados creadores.

Comentarios

comments


Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background