La radio no muere, sólo se transforma

Written by on abril 12, 2016

Han pasado cerca de 110 años desde que por primera vez el aire fue intervenido por las ondas sonoras de la primer transmisión radiofónica emitida desde Massachusetts para el mundo.

Desde entonces la radio evolucionó hasta convertirse en una compañía invisible y a su vez perceptible, en la voz de las nuevas ideas y en el primer medio electrónico masivo de comunicación.

La llegada de la televisión y su atractivo visual eclipsaron a la radio durante las últimas décadas del siglo pasado, pero llegaría la radio digital para dar la batalla y abrir el camino de la radio a una nueva etapa.

Su llegada al mundo binario.

Según estudios del Edison Research 2015, más de la mitad de los estadunidenses mayores de 12 años escuchan radio por internet, y aquí en México no cantamos mal las rancheras, de los 35 millones de mexicanos online, 28 por ciento escuchan radio por internet.

Cambiarán las tecnologías, cambiarán las audiencias, cambiarán las frecuencias, pero el instinto humano de buscar una voz que te acompañe en el silencio y en el espacio nunca cambiará.

La radio no muere, sólo se transforma.

Tuxtlanautas, exploradores del mundo binario en busca de la frecuencia infinita.

Comentarios

comments

Tagged as

Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background