La poesía: una forma de crecer intelectualmente y ser feliz

Written by on Mayo 26, 2016

María Eugenia Díaz es una poeta tuxtleca que acaba de presentar su cuarto libro de poemas: Vértigo de divas que utiliza palabras vibrantes, inquisitivas, sensuales y vigorosas para dejar constancia de las muchas voces que existen de lo femenino.

“Para mi la poesía es una forma de sublimación, es una forma de acercarnos hacia nosotros mismos o hacia una entidad que podía ser –a lo mejor– para los creyentes dios o para los no creyentes una energía que nos conecte con lo más interior de nosotros mismos. Es una forma de crecer espiritualmente  y una forma de crecer intelectualmente. Es una forma también para ser feliz.”

Diva es un término que nació a principios del siglo XX para denominar a las cantantes de ópera destacada por poseer una voz excepcional, potente y un temperamento fuerte. En latín y en italiano, la palabra diva significa «divina». La primera diva reconocida fue María Callas.

Vértigo de divas hace alusión a aquellas mujeres de hoy, en situación de cambio, en movimiento constante, que se transforman y empoderan. “Porque todas deberíamos ser unas divas, de sentirnos así y es precisamente para que, quienes lean estos poemas puedan sentir, contagiarse de esta invitación  que se les hace al empoderamiento.”

María Eugenia Díaz de la Cruz es licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Periodismo especializado, con estudios de maestría en Letras españolas. Ha publicado los siguientes poemarios: Rompiendo cenizas, Tuxtla para niñas  y niños y Caudal de silencios.

Comentarios

comments


Continue reading

Previous post

Redemption Song


Thumbnail

Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background