Janis Blue Little Girl se estrena en México

Written by on Agosto 11, 2016

Un nuevo documental sobre Janis Joplin llega a las salas de cine de México. El film Janis Blue Little Girl, dirigido por la cineasta nominada al Oscar Amy Berg, es considerado el más cercano a la llamada “Diosa Blanca” del Blues Negro.

“Janis cambió las reglas del juego para las mujeres en la música y su honestidad me habla directamente, me dice mucho. Ella fue capaz de darlo todo y lo hizo en el mismo nivel de los mejores músicos de su época.” Amy Berg

La historia de una de las grandes leyendas del rock tardó 7 años en ser realizada, recreando la vida de la creadora de “Cry Baby” a través de grabaciones inéditas, conciertos, fotografías y entrevistas realizadas a familiares, músicos y amigos.

El film se narra en las propias palabras de Janis Joplin, a través de una serie de cartas que ella escribió a sus padres durante años, muchas de ellas se dan a conocer al público por primera vez, y son leídas por la cantante indie Cat Power.

“Ella puso a las mujeres en el mapa del rock. Janis, literalmente, fue la primer rock star mujer y lo hizo de una manera tan fuerte que aún hoy estamos cosechando los beneficios de ello.” Amy Berg

Janis Blue Little Girl, se proyectará en una importante cadena de cines en todo el país, a partir del 12 de agosto y en Tuxtlanautas te compartimos el tráiler, no te la pierdas.

Comentarios

comments

Tagged as

Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background