Hands, música con causa

Written by on Julio 11, 2016

La música siempre ha sido el canal para levantar la voz ante las tragedias, injusticias o crisis históricas, a veces son conciertos masivos que apoyan causas colectivas como el Live Aid, organizado por Bob Geldof en 1985 y realizado simultáneamente en Londres y Filadelfia para recaudar fondos para la lucha contra la hambruna del continente africano. Con una duración de 16 horas reunió a artistas y bandas como Bob Dylan, Queen, David Bowie, U2, Led Zepellin y B.B. King, entre otros.

En otras ocasiones, la solidaridad se expresa a través de canciones interpretadas por un colectivo, como es el caso de “Hands” la pieza producida por el artista londinense Mark Ronson en tributo a las víctimas de la masacre de Orlando, ocurrida el 12 de junio de este año.

En la canción participan 24 artistas, entre ellos Pink, Gwen Stefani, Jason Derulo, Imagine Dragons, Megan Trainor, Adam Lambert y el propio Mark Ronson.

El resultado fue un tema musical que por un lado expresa la indignación contra un acto sin sentido, pero que también busca ser de beneficio para el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT.

Comentarios

comments

Tagged as

Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background