Glow, poder femenino y nostalgia por los años 80

Written by on julio 19, 2017

Una de las más recientes series producida por Netflix es Glow, la cual está inspirada en un programa de lucha libre femenina de los 80 también llamado  GLOW, acrónimo de “Gorgeous Ladies Of Wrestling”.

La nueva serie del verano cuenta la historia de un grupo de mujeres de Hollywood, que en busca del éxito se unen al proyecto televisivo de Sam Sylvia (Marc Maron) quien desea convertirlas en estrellas de la lucha libre femenina.

Producida por Jenji Kohan, uno de los creadores  de Orange is the New Black la serie de 10 capítulos tiene como protagonista de la historia a Ruth una aspirante a actriz (interpretada por Alison Brie), quien junto a Debbie (Betty Gilpin) y el resto de las mujeres tienen como premisa principal interpretar personajes con rivalidades dentro y fuera del ring.

Para  Alison Brie: “El ring es como una metáfora en la que se encuentran las mujeres y son superheroínas, pero ellas continúan su relación fuera y ahí no son heroínas, sino que asumen éxitos y fracasos”.

Sin duda la comedia del verano Glow es el nuevo homenaje a las mujeres fuertes y una severa crítica a los estereotipos de género. Mientras te animas a verla, te compartimos el tráiler:

 

Comentarios

comments


Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background