El poderoso influjo de “Mr. Moonlight”

Written by on Mayo 3, 2016

Esbelto, enigmático, eterno, así se desliza Peter Murphy a lo largo de cuatro décadas de trayectoria en la música contemporánea. Etiquetado como padre del rock gótico y recordado como el ex líder de la banda británica Bauhaus, Peter Murphy simplemente se impone con su voz, su música y su personalidad a través de los años y las tendencias.

Al frente de Bauhaus de 1978 a 1983, Peter Murphy daría origen a un sonido, influenciado por el punk y el glam rock, con melodías intensas, tristes y oscuras que fueron parte del nuevo estilo gótico que influyó sobre un conjunto de grupos post-punk.

Cuando Bauhaus llegó a su fin, Murphy emprendió su camino como solista con el álbum Should the World Fails to Fall Apart de 1986 y que posesionaría al cantante de voz de terciopelo negro, como parte del selecto grupo de artistas apoyados por David Bowie.

En 1988 con la inolvidable “Cuts You Up”, llegó a las listas de popularidad de varios países, proyectándose así como un músico de fama mundial que ha trascendido las barreras del tiempo y es referencia e influencia absoluta con su voz y presencia escénica.

Aunque Murphy se ha presentado en repetidas ocasiones en nuestro país, lo hará una vez más el próximo 5 de mayo en la Ciudad de México como parte de su gira Stripped.

Para quienes no puedan asistir al concierto y quieran llenarse de nostalgia, obscuridad y eclecticismo, aquí les dejamos uno de los primeros éxitos de Peter Murphy, “Cuts You Up”.

Comentarios

comments

Tagged as

Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background