El libro que David Bowie querría que vieras

Written by on julio 11, 2017

Es por todos conocido que David Bowie es considerado uno de los 100 grandes músicos de todos los tiempos, pionero del “glam rock” e ícono del arte pop.

Tras su muerte en 2016, mucho se ha hecho para reconocerlo y honrarlo y entre esos homenajes destaca el libro David Bowie Is Inside, compilado por Geoffrey Marsh y Victoria Broackes; y publicado por la editorial Malpaso de Barcelona.

Se trata de un libro que nació en principio como un catálogo de la exposición “David Bowie Is” abierta al público por primera vez en el Museo Victoria and Albert ( V&A), de Londres, el museo más grande del mundo dedicado al arte y el diseño.

Como resultado, David Bowie Is Inside es un compilado de los archivos personales del artista e incluye más de 300 ilustraciones en color del arte de sus conciertos, fotografías personales y de sus vestuarios, partituras de las canciones, portadas de sus discos y la muestra de otros objetos del artista.

Pero no se trata solo de un documento visual, sino que también cuenta con ensayos críticos de expertos en el legado musical y artístico de David Bowie.

Definitivamente es un objeto que nos recuerda el sonido y la visión de uno de los artistas más significativos e influyentes del siglo XX, y que vale la pena incluir en nuestra colección. Si estás interesado el libro ya está disponible en las principales librerías de México y vía internet.

Comentarios

comments


Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background