Ciudad de Libros

00

Los 1,001 años de la lengua española, de Antonio Alatorre

Conocer el origen de nuestra lengua es una buena manera de usarla mejor y apreciar sus riquezas y matices. Antonio Alatorre nos legó un libro imprescindible para acercarnos a la historia del español en un lectura amena e instructiva.

00

Como se gana la vida, de Ricardo Garibay

Cómo se gana la vida es un relato autobiográfico de Ricardo Garibay, mil usos como el personaje de uno de sus guiones cinematográficos. Hay en el libro muchas claves de sus astucias literarias y de la vida intelectual del México del siglo XX.

00

Doulos Oukóon de José Manuel Briceño

Doulos Oukóon, un relato que nació como alegoría poética y llegó a ser evangelio extraterrestre. Cuento fantástico de José Manuel Briceño Guerrero que vindica la poesía como método de conocimiento.

00

De Carlos Navarrete, Los Arrieros del Agua

Los arrieros del agua es una novela que relata, desde la perspectiva de un chiapacorceño pata’e chucho, la singularidad de Chiapas en el siglo XX, sus hablas y culturas, sus trabajos y sus espantos.

00

La muerte y la muerte de Quincas Berro Dágua, de Jorge Amado

Un personaje que vive dos vidas bien puede tener dos muertes. Así el relato de Jorge Amado sobre un bêbado cuya frase póstuma fue: “Que cada cual cuide de su entierro; no hay imposibles.” Puedes leer el texto completo aquí www.graduats.org

Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background