Chris Cornell en 5 canciones

Written by on Mayo 19, 2017

La música perdió a uno de sus grandes con la súbita muerte de Chris Cornell la noche de este miércoles. Ante su inesperada partida es imprescindible hacer un recuento de las canciones que dejó como legado el fundador de bandas como Soundgarden y Audioslave.

 

Black Hole Sun

Es el más grande éxito de Soundgarden, publicado en el cuarto álbum de la banda, Superunknown, de 1994.

Sobre la canción, una de las más representativas del grunge y escrita por Chris Cornell, dijo en una entrevista:

“Lo interesante para mí es la combinación de un agujero negro y un sol. Un agujero negro es mil millones de veces más grande que un sol, es un vacío, un círculo gigante de nada, y luego tienes el sol, el dador de toda la vida. Fue una combinación de brillo y oscuridad, un sentido de esperanza y melancolía subyacente.”

 

Like a Stone

En 2003 Audioslave debutó con un álbum homónimo, cuyo segundo single resultó ser el mayor éxito de la banda en Estados Unidos.

Like a Stone tiene un ritmo casi de balada, mientras que su letra confronta la complejidad de hacerle frente a la muerte, con una intensidad marcada por la poderosa voz de Cornell.

Sobre la canción él declaró “es una canción acerca de concentrarse en la otra vida que a uno le espera, en lugar del enfoque monoteista normal”.

 

 

Spoonman

La canción se refiere a un artista callejero llamado Artis el Spoonman, que tocaba las cucharas en las calles de Seattle, donde Soundgarden se formó. Artis tocó sus cucharas en la canción y también aparece en el video oficial.

Cuando le preguntaron a Chris Cornell que trataba de transmitir sobre Artis, dijo “es una paradoja sobre quién es él y lo que la gente percibe de él”.

 

 

Cochise

La canción fue lanzada en 2002 en el primer álbum de Audioslave, la banda conformada por Cornell y tres miembros de Rage Against the Machine.

Su título es en honor al último gran jefe indio apache llamado Cochise, que dirigió un levantamiento en contra del gobierno estadounidense entre 1861 y 1872, y que murió libre y nunca conquistado.

Cuando Chris Cornell escribió la canción, ardiente y agresiva, dijo que tenía a alguien en mente “Yo gritando, frente al espejo”.

 

 

I Am the Highway

La canción publicada en el primer álbum de Audioslave, es quizás una de las más desgarradoras interpretaciones de Chris Cornell, que se mantiene como un lamento hasta el final.

“I am not your rolling wheels, I am the highway/
I am not your carpet ride, I am the sky.”

 

Descanse en paz, Chris Cornell, 1964-2017.

 

Comentarios

comments

Tagged as

Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background