Bliss, el artista del stencil

Written by on junio 28, 2016

Jacobo Zabludowsky te apunta con un arma. Una chica con melena de espiral te ve a través de sus lentes amarillos mientras del pelo le salen mariposas. Un policía abofetea a otro uniformado sobre un fondo vintage de anuncios clasificados para adultos.


Son imágenes de líneas precisas y cargadas de color impresas en muros, postes o bastidores que surgen del stencil del artista visual Bliss.

Originario de la Ciudad de México, Antonio Torres tiene una carrera de dos décadas creando desde el estudio Flujo Visuals bajo el nombre de Bliss, sus obras gráficas trascienden tiempo y espacios a través de fanzines, intervenciones urbanas y streetart.

Inspirado por el potencial que tienen las calles para ser lienzo de las propuestas artísticas, anónimas y criticas que expresan con poder el sentir social, Bliss hizo del stencil su pincel.

Con profunda influencia del grabado mexicano y en la corriente del arte pop, Bliss toma de la cultura popular íconos que son reeditados con elementos locales o subversivos para integrarse en los espacios públicos.

“Las imágenes que se detonan en una ciudad son vistas por muchas personas y no ocurre lo mismo en una galería”.

Artista itinerante, Bliss ha expuesto en galerías e impreso su obra en las calles de Xalapa, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey, Toluca, Mérida y en Cuba en 2003.

Si quieres conocer más de la obra de Bliss, síguelo en sus redes sociales:
Facebook: Flujovisuals https://www.facebook.com/Flujovisuals
Instagram: flujovisuals https://www.instagram.com/flujovisuals/
Flickr: flujovisuals https://www.flickr.com/photos/flujovisuals/

Entrevista y guión: Angélica Martínez
Producción: Rafael Gómez

Comentarios

comments

Tagged as

Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background