Amy, el polvo de una estrella tras su explosión

Written by on Mayo 6, 2016

Desgarrador, brutal, conmovedor así es el documental “Amy” del director británico Asif Kapadia, premiado este 2016 con el Oscar como mejor documental, quien en 128 minutos rinde un potente homenaje a Amy Winehouse y convierte al espectador en testigo presencial de la explosión de una estrella.

“No soy una chica intentando ser una estrella o tratando de ser nada, más que un músico”.

Calificado por la crítica como impecable, rotundo y original, el film muestra de principio a fin como era Amy Winehouse en realidad.

Construido por completo con más de cien entrevistas, videos caseros, clips de paparazis e imágenes de archivo, que van desde su adolescencia antes de convertirse en famosa en 2001, hasta el día de su muerte en 2011; las piezas se unen para revalorar la vida y el legado de la reina británica del soul.

“No creo que vaya a ser totalmente famosa. No creo poder manejarlo… probablemente me volvería loca.”

Amy” nos permite también admirar con nuevos ojos el talento, la voz y las canciones de una artista, que en el contexto de la historia cobran un nuevo sentido, tal es el caso de Back to Black. El dolor y la tristeza por el amor perdido son palpables en la escena donde se ve a Winehouse grabando la canción en el estudio del productor Mark Ronson en New York.

A cuatro años de su muerte, el documental disponible aquí en Netflix muestra con profundidad y mayor claridad el polvo estelar que dejó al mundo Amy Winehouse.

En Tuxtlanautas te lo recomendamos.

Comentarios

comments


Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background