Alquimia en la cocina, Cooked

Written by on julio 18, 2016

“Cuando aprendemos a cocinar, nos convertimos realmente en seres humanos.” Este es uno de los postulados que el escritor, profesor de periodismo y activista culinario Michael Pollan defiende en la mini serie documental Cooked protagonizada por él, dirigida por el documentalista ganador de un Oscar, Alex Gibney y producida por Netflix.

cooked1

Disponible en el canal de streaming, Cooked está dividida en cuatro episodios, cada uno dedicado a los elementos, Fuego Agua, Aire y Tierra, que durante toda la historia humana han sido usados para transformar los alimentos crudos en deliciosos platillos.

La serie explora la ciencia, la cultura, y la tradición de la alimentación humana. Bajo la premisa de que la cocina está en peligro, sobre todo el arte de cocinar en casa, Pollan quien es considerado por la revista “Time” como una de las 100 personas más influyentes del mundo por sus libros sobre alimentación y sociedad, nos muestra el milagro de la alimentación y lo que bien llama “alquimia” de las mezclas culinarias.

Los espectadores emprendemos un viaje asombroso a través de bellas e impactantes imágenes donde conocemos entre otras cosas: una tribu de aborígenes en la Australia que asa lagartos, una bióloga y religiosa que prepara queso tradicional francés, un grupo de peruanos que elaboran una bebida tradicional usando saliva para fermentarla, así como el uso de un antiguo granero impulsado por la corriente de los ríos, en Marruecos.

Cooked retoma la importancia y el valor de preparar nuestros propios alimentos, para hacerle frente a un industria de comida rápida y procesada, que amenaza la salud y el arte de cocinar.

Comentarios

comments


Tuxtlanautas

Radio para mentes espaciales

Current track
TITLE
ARTIST

Background